Última hora

Salud para todos los salteños

El exitoso operativo quirúrgico que se llevó a cabo en Tartagal

"Tenemos que hacer caso a la obsesión que tiene el Gobernador con solucionar el problema que tiene el norte", explicó uno de los gestores del operativo

El exitoso operativo quirúrgico que se llevó a cabo en Tartagal

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la semana pasada, se llevó a cabo un operativo quirúrgico en la ciudad de Tartagal, bajo la dirección de Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, y Pablo Salomón, del Hospital San Bernardo.

Por este motivo, el día de hoy se brindó una conferencia de prensa donde se realizó un balance sobre el operativo realizado. En este sentido, Mangione valoró el hecho de que no se trató solamente de cirugías, sino que también se realizo un rastrillaje y trabajo en el norte, teniendo en cuenta las dificultades en recursos humanos y médicos que sufre la zona. Esto último, explicó, fue por orden directa de Gustavo Sáenz.


El Dr. Federico Mangione es el gerente del Hospital Público Materno Infantil

El equipo que trabajó en el operativo quirúrgico se compuso de tres cirujanos, un traumatólogo, un cardiólogo infantil, un médico clínico, dos obstetras, dos ginecólogos, dos pediatras y dos enfermeras profesionales, que además de la labor realizada en conjunto con los demás también ejercieron docencia para formar a los profesionales de la zona.

En este sentido, indicaron que se pudieron realizar alrededor de 18 cirugías, además de atender a 40 pacientes clínicos, otros 40 traumatológicos y más de 160 pediátricos. Además, se pudieron colocar unos 40 dispositivos anticonceptivos.

También el Dr. Pablo Salomón se refirió al respecto, e indicó que el principal problema en el norte de la provincia es la patología biliar. "Hemos hecho un trabajo exhaustivo, hemos sumado el recurso humano que había en Tartagal y eso no permitió lograr con total éxito este trabajo que hicimos, que es un trabajo que recién estamos comenzando".


El Dr. Pablo Salomón es el gerente del Hospital San Bernardo

Para concluir, el profesional insistió con que el mayor logro es haber definido un plan de trabajo que tiene la posibilidad de ser llevado a cabo. "Tenemos que hacer caso a la obsesión que tiene el Gobernador con solucionar el problema que tiene el norte de la provincia, que viene de hace décadas", finalizó Salomón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS