Última hora

INDIGNACIÓN

Trabajadores prestan servicio 6 horas al día y cobran $2.000 por mes, temen represalias

Nora y Cesar son ordenanzas en una escuela de Embarcación, en la misma trabajan 6 horas por día y cobran solo unos pesos por mes

Trabajadores prestan servicio 6 horas al día y cobran $2.000 por mes, temen represalias
martes 04 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La noticia del día trata sobre dos trabajadores, Nora y César son ordenanzas de establecimientos educativos, ellos solicitan un aumento de sueldo porque no les alcanza, hoy ATE realizará una denuncia en el ministerio de trabajo al intendente Funes por estos casos.

Una de las trabajadoras, Nora esta llegando a los 40 años y trabaja un promedio de 14 a 20 horas limpiando aulas, pasillos y baños de una escuela, trabaja para la municipalidad y solicita que la pasen a planta permanente ya que su sueldo es de $2mil al mes, ella manifiesta que el mismo no le alcanza.

 

 

En este sentido, Nora, en un diálogo con distintos medios de comunicacion expresó que solo quiere que le aumenten el sueldo un poco,aunque sea a $4mil o $5mil, ya que ella dice que “trabaja por el honor”. No obstante, todavía no ha recibido respuestas por parte de la municipalidad, ni tampoco del Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Yo deje un expediente desde el 2021 y los siguientes años, pero no obtengo respuesta”, sostuvo Nora.

 

César, por su parte, conto que tanto él como otros compañeros viven la misma situación, donde su sueldo es de $4mil pesos y ha recibido amenazas con perder el trabajo si reclama. Aún así, Cesar tuvo la valentía de realizar la denuncia correspondiente.

Según diversas fuentes, informan que desde nación envían $12mil para cada ordenanza, lo que no queda claro es donde está la otra parte del dinero, quien se está dejando el resto del mísero sueldo que cobran estas personas por prestar sus servicios, recordemos que la canasta básica es de $111,229, estos 2 mil pesos no alcanzan para cubrir ni el 1% de las necesidades de un trabajador.

Cabe recordar que en el mismo municipio los concejales se aumentaron el sueldo,donde solo 2 votaron en contra y el resto a favor, el intendente debería tomar cartas urgentes en el asunto sobre esta situación indignante que sucede en su propio municipio.

 

El ministerio de trabajo tampoco toma cartas en el asunto. Se necesita que salga a los municipios del interior a inspeccionar urgentemente y ver las irregularidades con las que operan los intendentes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS