Última hora

PROYECTO DE SALUD

Médicos capitalinos estarán recorriendo distintas localidades para realizar cirugías en lista de espera

Habló al respecto el gerente del Hospital San Bernardo y del Materno Infantil

Médicos capitalinos estarán recorriendo distintas localidades para realizar cirugías en lista de espera
martes 04 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la falta de mano de obra y la cantidad de pacientes en lista de espera, el Gobierno, la cantera de salud, de economía y de recursos humanos, dispuso de un operativo sanitario donde médicos de la capital salteña estarán asistiendo a diferentes localidades.

Se pretende satisfacer la demanda “contenida de cirugías no electivas que han estado 2 años sin resolverse” a causa de la Pandemia. En este sentido, el gerente del Hospial San Bernardo, Pablo Salomón, dejó en claro que “los problemas no se van a solucionar con el arribo nuestro al Norte, pero si vamos en busca de esa solución.”

Por el momento, el operativo está dispuesto en Tartagal. Se asistirá en dos oportunidades más a dicha localidad, para luego replicar el sistema en áreas como Embarcación y Orán. “Es una herramienta muy importante, sobre todo para fortalecer las ciudades donde el recurso humano está faltando o no es suficiente”, afirmó el profesional de la salud.

El operativo cuenta con un gran apoyo político y “compromiso sanitario” principalmente, ya que implica que los médicos se salgan de su zona de “confort” para llevar adelante un “plan estratégico sanitario en el Norte de la Provincia”.

Como bien sostiene el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, “nos va a llevar tiempo, pero la intención, y lo que no está pidiendo el Gobernador, es que reforzemos y comencemos a disminuir la lista de espera”. 

Es una iniciativa que jamás se ha hecho pero que, de seguro, “dará un cambio de rumbo a lo que venía pasando desde hace muchos años”. “Es un problema de muchos años pero nosotros tenemos un plan, y con esto, se comienza a escribir la nueva historia de la salud en Salta”, manifestó Federico Mangione en una conferencia de prensa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS