Última hora

POLICIALES

Maldad pura: Vandalizaron una Escuela salteña

Se realizaron destrozos dentro de la institución y se han llevado elementos pertenecientes a los docentes que les permitía realizar su trabajo

Maldad pura: Vandalizaron una Escuela salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los hechos de maldad a espacios públicos se han transformado en actos comunes a los que nos hemos acostumbrado lamentablemente. Esta vez, se trata de una escuela salteña que ha sufrido destrozos por parte de delincuentes que como única intención tuvieron el accionar de dañar el espacio de enseñanza al que nuestros chicos acuden a diario.

La Vicedirectora Adriana Marquillas, del colegio educativo Mariquita Sánchez de Thompson, ubicado en Zona Sur, durante una entrevista con un medio local, ha comentado el hecho dejando en claro su repudio. Estima que el hecho se produjo durante el sábado pasado en un horario donde no había gente dentro y el casero del mismo, no se encontraba en horario laboral.

Además, dejó en claro que el personal docente junto con los directivos, creen que han entrado al establecimiento rompiendo un alambrado. Esto les permitió a los ladrones tener acceso a las aulas, romper material didáctico, las bibliotecas de los alumnos, elementos de ordenanzas, han roto elementos de “Escuelas Abiertas” –programa que allí funciona- y para completar el hecho, se han olvidado un cuchillo que les ha servido para forzar candados.

En su relato también transmitió que, pudo verse reflejado el grado de maldad que estos tuvieron, las malas intenciones que produjeron que dañaran a la institución escolar. Han tomado elementos de limpieza, abrieron armarios donde se encuentra la comida de los alumnos y siguieron por encontrar y desparramar bidones de alcohol que han sido rociados dentro de las galerías, que por suerte fue un hecho que no pasó a mayores.

A su vez, pudo verse reflejada en su voz y en su forma de comunicar lo sucedido, el enojo y la bronca que esto le generó no solo a ella, sino a todo el personal educativo que allí trabaja. Se espera que estos actos de violencia ante las escuelas ya no se produzcan más, teniendo en cuenta que son de vital importancia para el crecimiento, la educación y la vida de nuestros chicos para forjar sus saberes de cara a su futuro. 


Para finalizar con la entrevista, Marquillas aseguró haber realizado la denuncia correspondiente y de forma inmediata a la Comisaría Seccional 7° ubicada dentro del barrio El Tribuno, y siguió dejando en claro que también han dado aviso a la supervisión correspondiente al colegio salteño. No hay rastros sobre los delincuentes que han realizado el hecho delictivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS