Última hora

ESCÁNDALO

Continúa el escándalo por los "ordenanzas" que cobran míseros sueldos

Ahora el Ministro de educación dicen que no deberían estar trabajando en ese establecimiento, todos los detalles

Continúa el escándalo por los "ordenanzas" que cobran míseros sueldos
miércoles 05 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, Nora y César dos ordenanzas que desempeñan su trabajo en  Embarcación, dieron a conocer que cobran $2.000 al mes por su trabajo de 6 horas y expusieron su grave situación puesto que el dinero, por razones obvias, no les alcanza para nada.

Respecto a este tema, habló el ministro de Educación, Matías Cánepa, quien dijo que a partir de la denuncia tomaron conocimiento del caso.

“Queremos aclarar que estos ordenanzas no están registradas ni en el Ministerio de Educación ni tienen algo que ver Municipio, por lo tanto, no tienen ningún motivo para tener alguna actividad en la escuela”, dijo.

Agregó que también ha pedido que tanto el Área de Supervisión como la Dirección de Nivel se hagan presentes en la escuela y verifiquen primero, si esto fue así, y segundo, por qué se permitía a una persona sin autorización ingresar a una escuela a realizar actividades.

Dijo además,“Cada escuela tiene ordenanzas que pertenecen al Ministerio de Educación y también hay programas y convenios que se hacen con municipios, pero en ningún caso estas personas pertenecen ni están designadas. añadió.

 

“Este caso no tiene ningún registro dentro de Educación. Esto no tiene nada que ver con el Ministerio de Educación, no son personas registradas”, y reiteró que no tienen por qué estar trabajando en las escuelas ya que no pueden actuar en ese lugar, y no tienen motivo de estar ahí.

Para finalizar informó que se aplicarán las medidas que correspondan luego de que se pongan en contacto con la directora y sepan exactamente que fue lo que sucedió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS