Última hora

INTERNACIONAL

Conmoción en México: Ataque a la Municipalidad y asesinato de un alcalde y 17 personas más

El hecho fue registrado en la ciudad de San Miguel Totolapan

Conmoción en México: Ataque a la Municipalidad y asesinato de un alcalde y 17 personas más
jueves 06 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Este hecho aberrante arroja consigo una serie de asesinatos que tienen como principal protagonista a la figura del alcalde en el sur de México, en uno de los tantos departamentos conocidos como los más peligrosos del país. Además se produjo la muerte de 17 personas, en relación con el mismo en cuanto a la forma y manera de ejecutarlos.

Se trata de un acto de “cobardía” que ha terminado con la vida del presidente municipal, así fue denominado por la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Mientras que en el Estado de Guerrero, la Fiscalía, dejó en claro que el mismo se encontraba dentro del palacio municipal a la hora del ataque y que ha sido una de las víctimas en cuestión.

Junto a Conrado Mendoza Almeda, además, han sido asesinados su padre y a la vez  ex presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta y a su vez, entre ellos también se hallaron los cuerpos sin vida de varios funcionarios, agentes policiales y trabajadores del ayuntamiento, pertenecientes al mismo lugar de trabajo en el que se ha realizado el ataque.

Como sabemos, México es uno de los países donde predomina el narcotráfico y donde estos tipos de sucesos suelen pasar, como en las películas y series que solemos ver. Esta vez, el lugar en cuestión es San Miguel de Totolapan, que se encuentra situado en el centro de la región Tierra Caliente, donde allí se la caracteriza como una de las más violentas dentro del Oeste de México, donde los carteles de la droga son los primordiales para que sea conocida así.

Se estima que se trata de un grupo armado que ha acabado con la vida del dirigente, que se encontraría en un principio, ligado a la organización criminal “Los Tequileros”. Esta hipótesis se obtiene a través de un video que la propia banda ha publicado y viralizado, sobre su regreso a la región. Ya que se encuentra confrontada con otra de las bandas más violentas del estado de Michoacán , “La Familia Michoacana”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS