Última hora

ARGENTINA

La Ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta entregó su renuncia

La mujer presentó el documento tras realizar varias críticas sobre lo sucedido con los Mapuches

La Ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta entregó su renuncia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, Elizabeth Gómez Alcorta comunicó que entregó su renuncia a su puesto de Ministra de Mujeres. Esto fue luego de haber denunciado las graves violaciones que se hicieron a los derechos humanos.

En este marco, la ex ministra será reemplazada por la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Cristina Perceval quien dejó el lugar que venía ocupando para pasar a tener una nueva función.

Además, “La situación es sumamente preocupante. Desde hace más de 48 horas detuvieron a 7 mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad”, sostuvo Elizabeth Gómez Alcorta en la jornada de hoy.

A partir de este episodio, directamente el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación no intervino para nada. Con lo cual la situación es realmente crítica porque el conflicto mapuche sigue latente aunque la ex ministra hizo lo que pudo. 

Cabe recordar que, en el día de ayer Elizabeth Gómez Alcorta participó del encuentro por la Comisión Tripartita para poder así brindar igualdad de oportunidades. Allí, la mujer planteó varias políticas donde el Gobierno Nacional pueda construir espacios en donde el trabajo sea un poco más justo para todos.

A su vez, esta mujer estuvo junto a diferentes representantes de Centros de Estudiantes de las Instituciones Secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. En ese espacio, se habló de la violencia política que sufren las mujeres siempre refiriéndose al ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el mes pasado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS