Última hora

LPF

El fútbol de luto: falleció un hincha durante los disturbios en el partido entre Boca y Gimnasia

Esta información fue confirmada por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El fútbol de luto: falleció un hincha durante los disturbios en el partido entre Boca y Gimnasia

Argentina - (Redacción VocesCríticas) Tristeza total para el fútbol argentino. Durante los incidentes que se dieron en el partido entre Gimnasia y Boca, un simpatizante del equipo platense terminó perdiendo la vida. Se trata de César 'Lolo' Regueiro, de 57 años.

De acuerdo a lo trascendido, la víctima habría perdido la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras estaba siendo trasladado en ambulancia hacia el hospital San Martín, de la zona. Esta información fue confirmada por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el partido entre Boca y Gimnasia debió ser suspendido a los 9 minutos del primer tiempo debido a fuertes incidentes que se dieron fuera del estadio del Lobo. De acuerdo a lo que se pudo ver en las imágenes, la fuerte represión hacia los hinchas platenses terminó con una nube de gas lacrimógeno que terminó afectando a los protagonistas del partido, tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico.

Según la información que se tiene, el conflicto inició debido a la sobreventa de entradas, que terminó resultando en que muchos hinchas de Gimnasia quedaran en las puertas del estadio, intentando forzar la entrada. Frente a esta situación, la Policía decidió reprimir, utilizando balas de goma y gas lacrimógeno.

Otras versiones indican que un efectivo de las fuerzas policiales agredió a una menor de edad, empujándola, causando la reacción de los hinchas de Gimnasia que estaban yendo a ver a su equipo en un partido clave para la resolución del campeonato, ya que debían jugar contra el puntero, Boca. En los disturbios, incluso pudo verse como un camarógrafo de TyC Sports recibía dos balazos de goma en su cuerpo.

Por estos motivos, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el partido, debido a la "falta de garantías" que había en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS