Última hora

POLÍTICA

Echaron al comisario que estaba a cargo del operativo del partido entre Gimnasia y Boca

El ministro de seguridad de la provincia de buenos aires, había adelantado esta mañana que iban a remover del cargo a varios policías

Echaron al comisario que estaba a cargo del operativo del partido entre Gimnasia y Boca
viernes 07 de octubre de 2022

ARGENTINA(Redaccion Voces Críticas) Desde el gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof hubo gran malestar por el operativo que terminó con graves incidentes durante el partido que iban a disputar Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata porque “no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, y dispuso el apartamiento del jefe policial a cargo de la tarea, el comisario Juan Gorbarán.

El gobernador de la provincia de buenos aires,instruyó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que el comisario sea desplazado de su puesto con la intención de que se “pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”. Se trata del segundo efectivo removido de su puesto, ya que Berni había confirmado que echaría al policía que disparó postas de goma contra un camarógrafo de un canal deportivocuyo ataque fue capturado por la señal de cable.

El comunicado difundido esta mañana decia que;"Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, señalo.

“Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, agrega.

El ministro de seguridad, por su parte había dado fuertes declaraciones esta mañana"van a ser echados de la Policía" los responsables del operativo de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima de anoche en La Plata, que terminó con un fallecido por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos.

"Van a ser echados de la Policía", dijo Berni esta mañana en declaraciones al canal de noticias America 24 en las que agregó: "Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador , pero acá hay  responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto". Finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS