Última hora

Caso Darío Monges

Los detenidos por el homicidio de Darío Monges se negaron a declarar

Se trata de tres hombres, quienes fueron apresados durante la madrugada de hoy

Los detenidos por el homicidio de Darío Monges se negaron a declarar

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la madruga de hoy se llevaron a cabo distintos allanamientos y detenciones en relación al caso Darío Monges. Aparentemente, se pudo aprehender a los responsables materiales del homicidio del empresario, quien fue encontrado el 3 de septiembre con cinco tiros en la cabeza.


La forma en que Monges fue ejecutado demostraban un claro tinte mafioso

Recordemos que la víctima apareció en el interior de su camioneta, una Ford EcoSport, estacionada en el barrio El Círculo I. Por las características del crimen, inmediatamente se barajó la hipótesis de que se trataría de un crimen mafioso, supuestamente vinculado con el narcotráfico.

Esta sospecha fue acrecentándose a partir de la investigación, ya que se descubrieron varias irregularidades en la vida de Darío Monges. En principio, la más explorada por los investigadores tiene que ver con la visita que el hombre hizo a un penal de Orán, donde mantuvo un encuentro con un famoso sicario.

Sin embargo, no es la única cuestión sospechosa en la vida del hombre. También se pudo saber que habría tenido un vínculo con la Municipalidad de Vaqueros, y hace poco el ministro de Seguridad confirmó que tenía en su poder un carnet del Programa Nacional de Protección de Testigos.

Estas investigaciones parecieran estar llegando a su fin con las detenciones de hoy a la madrugada. Se trata de la aprehensión de Roberto Catalino Bejarano, de 47 años, y de sus hijos, Santiago Ismael Bejarano y Roberto David Bejarano, de 23 y 28 años respectivamente. Los tres hombres tienen su domicilio en el barrio Vicente Solá.

De acuerdo a las investigaciones, se trata de los autores materiales del asesinato. Bajo esta imputación, fueron citados ante el Ministerio Público Fiscal. Durante la audiencia, los acusados fueron representados por una defensora oficial y, luego de conocer la imputación en su contra, decidieron abstenerse de declarar.

A partir de esta situación, se solicitó al Juzgado de Garantías que los acusados sigan detenidos, debido a un posible riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación. Por otra parte, a solicitud de la Unidad Fiscal correspondiente, la reserva de actuaciones continúa vigente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS