Última hora

Concejo Deliberante de Salta

El Concejo Deliberante avanza en la ampliación de asientos reservados en los colectivos

De acuerdo a Paula Benavides, aún se deben mantener reuniones con AMT para poder efectuar la medida

El Concejo Deliberante avanza en la ampliación de asientos reservados en los colectivos
viernes 07 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El miércoles pasado, durante la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, se trató un tema que impactará de lleno en el día a día de los habitantes de la capital de la provincia. Se trata del posible ampliamiento de la cantidad de asientos reservados en colectivos.

Quien desarrolló sobre este tema fue la concejal Paula Benavides, quien, en diálogo con Informate de Noche, indicó que el proyecto que contempla esta situación volvió a comisión por una cuestión de forma, ya que de fondo era totalmente viable.


La concejal Paula Benavides dialogó sobre el tema y resaltó la importancia de que se apruebe

De esta forma, la referente de Salta Independiente explicó a qué se debe el conflicto: tiene que ver con que la municipalidad delegó la facultad para regular el transporte público a la provincia, marco en el que se crea la AMT. A raíz de esta cuestión, si el Concejo Deliberante hubiese hecho la ordenanza, esta sería opcional, y se busca que sea obligatoria.

Por este motivo, a partir de esta vuelta a comisión, se busca tener reuniones con la AMT, en busca de que esta medida de ampliar los asientos reservados funcione de manera obligatoria en los colectivos capitalinos. En específico, se busca que los asientos muestren un cartel estableciendo la prioridad, y además se amplíen a nueve.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS