Última hora

Federal A

Con los resultados de Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, como sigue el Federal A

A tan solo una fecha de que termine la fase de clasificación, los tres salteños ya tienen definido su futuro en el torneo

Con los resultados de Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, como sigue el Federal A
domingo 09 de octubre de 2022

Tras la derrota de Juventud Antoniana, el gran triunfo de Gimnasia y Tiro y el empate de Central Norte, ya se va definiendo el destino de los equipos salteños en el Torneo Federal A, a solo un partido de que finalice la primera fase.

Juventud Antoniana, con la dura derrota sufrida en Misiones por 2 a 0 ante Crucero del Norte, se despidió del torneo. Quedando en onceava posición y con 40 puntos, quedó a tres del último en ingresar a la siguiente fase, Sportivo Las Parejas, pero con el alicente de que la próxima fecha será libre para el equipo salteño, por lo que queda imposibilitado para seguir sumando.


El Santo perdió su racha ante Crucero del Norte en Misiones

Gimnasia y Tiro, por su parte, con su contundente victoria por 3 a 0 frente a Gimnasia de Concepción, se mantuvo en el quinto lugar de la tabla, ya asegurado de seguir en competencia cuando finalice la fase. Además, quedó a solo 3 puntos del cuarto, Central Norte, por lo que una victoria del Albo y una derrota del Cuervo podría llegar a invertir las posiciones, dirimiéndose por diferencia de gol. Sin embargo, un escenario así es muy difícil, ya que hay 14 goles de diferencia entre los equipos salteños.


Gimnasia y Tiro sigue con su racha positiva, logrando un contundente 3 a 0 frente a Gimnasia de Concepción

Central Norte, con el empate 1 a 1 ante Douglas Haig, casi termina de malograr sus chances de seguir avanzando en la tabla, consolidándose en la cuarta posición con 56 puntos: a solo dos de San Martin de Formosa, pero con solo un partido restante para finalizar la primera fase del campeonato.


Al Cuervo, aunque ya clasificado, no le sirvió el empate ante Douglas Haig

De esta manera, los clasificados hasta ahora para los play offs del Federal A son Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Central Norte, Gimnasia y Tiro, Douglas Haig, Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas. El único que tiene en riesgo su posición es este último, que si llega a perder el próximo partido y Gimnasia de Concepción gana, quedaría eliminado de la competencia.

En cuanto a la fecha que sigue, Juventud Antoniana, como mencionamos, tiene libre, por lo cual no disputará ningún partido. Central Norte, por su parte, se enfrentará ante Defensores de Belgrano, siendo así el único de los salteños que se juega algo en su próximo partido. Gimnasia y Tiro, por otro lado, visitará al difícil Racing de Córdoba. Ambos equipos tienen su pase asegurado a los play offs, por lo que solo deberán seguir aceitando a sus equipos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS