Última hora

MALA NOTICIA

El Hospital San Vicente de Paul amaneció con la noticia de que no habrá operaciones por un mes

En esta nota te detallamos los motivos por los que el nosocomio no estará llevando adelante las operaciones programadas

El Hospital San Vicente de Paul amaneció con la noticia de que no habrá operaciones por un mes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cirujanos y pacientes se dieron con la noticia de que el Hospital San Vicente de Paul no estará llevando a cabo las cirugías programadas. Esto con motivo de refacciones que no se informaron con anterioridad, y dieron paso a que varios pacientes quedaran a la buena de Dios. 

Las operaciones programadas desde el mes de mayo, fueron canceladas de la noche a la mañana. Médicos aseguran que la gerencia del nosocomio fallo en comunicar, impidiendo que se reprogramaran las operaciones o se coordinará con otro hospital para que los pacientes no se vean perjudicados. 

Ahora los salteños deberán aguardar 30 días, hasta que la obra finalice y se puedan volver a programar los turnos. Desde la gerencia del Hospital San Vicente de Paul dejaron en claro que “solamente se realizarán cirugías de emergencia, en tanto los partos y cesáreas están garantizados".

Sin embargo, los cirujanos sostienen que “se tendría que haber avisado antes, con tiempo, para planificar qué hacer con los pacientes y no dar un aviso de la noche a la mañana con un papel memorándum". Por desgracia, no parece ser ninguna novedad los problemas de comunicación de la gerencia.

Pese a que las refacciones parecerían estar anunciadas desde hace tiempo, los profesionales de la salud solo se enteraron el día previo al comienzo de las obras. Afirman que “debieron reunir a todos los sectores para explicar que se deben parar los quirófanos por un tiempo, coordinando con otros hospitales de la zona.”

Los cirujanos consideran “importante transmitirles esto a los profesionales y a pacientes que están esperando ser operados". Recordemos que muchos pacientes esperaban su operación desde el mes de mayo y, si bien no son de gravedad, están viendo afectada su calidad de vida. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS