Última hora

CONTAMINACIÓN

Se abrió una investigación por supuesta contaminación de un frigorífico en Río Arenales

No habría un control de las actividades que lleva adelante un frigorífico en la zona oeste de la Capital

Se abrió una investigación por supuesta contaminación de un frigorífico en Río Arenales

SALTA(Redacción Voces Críticas)Desde el Concejo Deliberante se está a la espera de la respuesta sobre un pedido de informe del impacto ambiental enfocado en la actividad del frigorífico Brunetti y la contaminación que estaría generando en el río Arenales.

No es la primera vez que se abre una investigación, años anteriores ya hubo problemas de este tipo a raíz de diversas denuncias efectuadas por los vecinos del barrio Solís Pizarro y alrededores. La mayor preocupación es que ocurre que los desechos cárnicos, entre ellos huesos, que en su momento se arrojaban a una especie de laguna formada en el lugar, generando olores nauseabudos, presencia de muchos insectos, además de gran presencia de moscas.

Una Ordenanza que data de 2008 consigna que se debe proceder a su traslado hacia otro sector de las afueras de la ciudad de Salta.

El presidente de la Comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, Alberto Salim, dada esta problemática ambiental, informó que se realizará un estudio técnico en las aguas del principal curso hidrográfico de la Capital salteña.

"Frigorífico Brunetti, teóricamente, dice que no contamina, inclusive hacen una campaña adornando que tienen todo el cuidado ambiental necesario para evitar la contaminación, pero nosotros vamos a hacer un análisis técnico", advirtió el concejal Salim en el programa De Buena Fuente.

También dijo que el río Arenales, a partir de esa zona viene totalmente contaminado. "En épocas de lluvia crece el río y rápidamente empiezan a circular desechos que van a parar al Cabra Corral, que termina afectando toda la zona del valle de Lerma y las especies de peces que habitan allí, y no sólo eso, sino que los salteños van a pescar y luego consumen eso, entonces es grave", manifestó el edil.

Por último, explico que en épocas donde no hay lluvias se pueden ver las aguas estancadas y están totalmente contaminadas, "es algo que se puede apreciar a simple vista y no hay discusión", sentenció. "Tampoco se está drenando bien el río y habría que hacerlo para que al agua circule y no que se estanque. Sobre la calle Córdoba no se puede mirar porque es espantoso el nivel de contaminación", añadió con preocupación.

Se informó que ya hay pedidos de informe en el Concejo y que la comisión de Ambiente se reunirá con funcionarios municipales para buscar una solución por los vecinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS