Última hora

MEDIDA DE FUERZA

El posible paro de transporte indignó a más de uno: "El reclamo es justo cuando no se perjudica a otros"

Salteños opinaron sobre la medida de fuerza que planea tomar la UTA desde este miércoles

El posible paro de transporte indignó a más de uno: "El reclamo es justo cuando no se perjudica a otros"
martes 11 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el mediodía, funcionarios del Ministerio de Trabajo, la FATAP y representantes de la UTA, se reunieron para definir un acuerdo salarial. En caso de no llegar a un convenio, está previsto un paro por 48 horas que comenzará desde este miércoles. ¿Qué opinan los salteños sobre esta posibilidad?

La UTA dejó en claro que llevará adelante una medida de fuerza, en caso de no obtener lo que desean. A partir de las cero horas del miércoles 11 de octubre, hasta las 23.59 del jueves, el servicio de transporte se verá interrumpido en su totalidad. Los pasajeros deberán buscar una alternativa con la que trasladarse. 

En este sentido, Voces Críticas indagó sobre la opinión de los salteños ante todo esto. Muchos se mostraron a favor, mientras que otros sostienen que no es bueno que se perjudique a un sector a causa de un reclamo. Alegan que “hay que ver los dos lados. Tanto el que trabaja, como el que necesita hacer el reclamo”.

Una mujer aseguró que el paro por 48 horas “no quiere decir que lo hagan las 48 horas. Ese es el lapso donde se puede resolver el conflicto. Se puede levantar a las 24 horas, si las partes se ponen de acuerdo, que ojalá así sea.” De igual forma, la medida “me parece perfecta”.

Misma opinión que manifestó una trabajadora. Si bien aseguró que “todo reclamo es justo, siempre y cuando, no perjudique al trabajador, al peatón, al turista. No tiene que perjudicar nuestro derecho, nuestra libertad, pero apoyo”.

Aunque no muchos pudieron ponerse del lado de los choferes, ya que la suspensión de actividades los obligará a “hacer certificados para justificar el día” o directamente ausentarse. El tener que tomar un remis o taxi les saldrá más caro de lo que podrían ganar por esas horas de trabajo. 

“Es todo político últimamente. Todos pelean por su derecho, pero hay que ver la gente que necesita, que no tiene con que transportarse”, comentó un salteño. No cabe duda de que el servicio de transporte es necesario para muchos ciudadanos que, lamentablemente, no tendrán cómo moverse mañana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS