Última hora

ALIMENTOS EN INFLACIÓN

Productores de dulce de leche aseguran que van a pérdida tras el aumento de insumos

Esta situación resulta ser preocupante ya que los insumos son de mayor importancia para la producción

Productores de dulce de leche aseguran que van a pérdida tras el aumento de insumos
martes 11 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy se celebra el “Día Internacional del Dulce de Leche”, sin embargo sus propios productores no pueden celebrar de una forma como les gustaría hacerlo, ya que están sufriendo alteraciones en los precios de los ingredientes que luego serán primordiales para la creación de sus productos.

En cuanto a esto, uno de los fabricantes de la marca “Campo Quijano” Facundo Alvarado, contó detalladamente en un medio local, la situación por la que están pasando dentro de sus negocios y reveló algunos de los secretos sobre las recetas para poder obtener un delicioso dulce de leche, como estamos acostumbrados a que sea en nuestro país, ya que es un alimento totalmente autóctono.



Dentro de lo que es la suba del precio de los insumos, uno de los creadores de los dulces de leche más ricos de nuestra provincia, expresó que uno de los principales es el azúcar y dijo: “subió un montón y complica los costos”. Además, aseguró: “Nosotros fabricamos nuestra propia leche pero subió un montón el azúcar, los dos insumos principales para hacer el dulce de leche, son la leche y el azúcar, después tiene otros insumos pero que no impactan tanto”, mostrando su preocupación ante esto.



Por otro lado, el inventor dejó manifestado que intentan no trasladar los aumentos de los insumos en su totalidad a sus clientes. Y siguió diciendo: “Muchas veces vas a perdida esperando que pase el tiempo para poder subirlo otro poquito, si lo trasladás entero tenés que subirlo un 30% de un día para el otro y no se puede”.



Para finalizar comentó que el dulce leche lleva cumplidos 18 años y el tambo 9 años más. Además, contó: “Todo surgió con la idea de darle valor agregado a la leche, y también por un proyecto familiar, hoy entre el tambo, la fábrica, la distribución, la comercialización, somos 35”. Siguiendo el rumbo de lo que su fábrica abarca, subrayó que ellos realizan tres tipos de dulce de leche: repostero, heladero, el familiar y el de mesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS