Última hora

REUNIÓN POR DENGUE

Dengue: Moreno destacó la reunión que tuvieron los intendentes junto al Ministro de Salud

La reunión tuvo lugar hoy por la mañana en la Capital salteña

Dengue: Moreno destacó la reunión que tuvieron los intendentes junto al Ministro de Salud
miércoles 12 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy a la mañana el Foro de Intendentes, entre ellos Moreno,  ha llevado a cabo una reunión junto al Ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, en la que expusieron estrategias de trabajo en conjunto para poder erradicar el dengue, dentro de los distintos municipios de la provincia.




En este sentido, el presidente del Foro de Intendentes  expresó: “Es sumamente importante hacer algo para no tener problemas en un futuro. La idea es trabajar desde acá para que todos los municipios se enteren”, dejando en claro en su mensaje la importancia que tiene que todos involucren en esta lucha con el insecto en cuestión, para que no se fomente la aparición de nuevos casos, ya que a veces pueden ser de carácter mortal.

Además, el intendente contó que han firmado un convenio entre los mismos municipios y que han hecho hincapié en la importancia que tiene terminar con los descacharros, respecto a esto dijo: “Es fundamental, nosotros tenemos que cuidar mucho ese tema y sutilmente, porque hay vecinos que no dejan entrar a sus casas, por eso trabajamos con agentes sanitarios”.

El funcionario, en cuanto a los microbasurales que se encuentran en los distintos puntos de la provincia, aseguró que están desapareciendo y que además se está trabajando sobre esto, en cada uno de los municipios. Dijo además, que esto ya ha sido implementado y que se puede ver reflejado en la disminución de la cantidad de mosquitos.



Para finalizar, comentó a un medio local, que llevan toda la basura de Orán, Embarcación e Yrigoyen, a Pichanal. Y que de acuerdo a esto, la idea es poder seguir trabajando de manera eficaz, fuertemente y que estos bichos transmisores de infecciones puedan desaparecer de una vez por todas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS