Última hora

TERRIBLE

Inseguridad a flor de piel: en un barrio salteño los chicos no pueden salir a jugar porque los roban

Vecinos denuncian la cantidad de hechos delictivos que ocurren por su zona

Inseguridad a flor de piel: en un barrio salteño los chicos no pueden salir a jugar porque los roban
miércoles 12 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de Villa Primavera no pueden prácticamente salir de sus casas. Viven aterrados ante la inseguridad, que no les da tregua por la zona. Solicitan mayor control policial y patrullas diarias como solía haber anteriormente, ya que sino “los chicos no pueden jugar, andar, ni salir a comprar.”

Los robos se han convertido en el pan de cada para este barrio salteño. Los ladrones ya no hacen distinción de personas, y atacan a comerciantes, estudiantes y personas mayores por igual. “Alguien siempre sale damnificado. Muchos chicos van a la escuela y le roban la mochila, los tiran al piso. A las personas mayores les roban cartera”, detalló una vecina.

En este sentido, una comerciante de Villa Primavera asegura haber radicado una denuncia y dos ampliaciones por las que no ha tenido novedades. Pese a que está “todo grabado, todos identificados (los ladrones)”, la policía brilla por su ausencia. Aunque se conoce la identidad de los delincuentes, no se puede hacer nada.

“Estamos viendo cómo podemos hacer para juntarnos entre todos y respaldarnos entre nosotros, porque a nosotros nadie nos respalda”, comentó con impotencia una salteña. Claramente no se puede salir ni de día ni de noche, ya que en cualquier momento te roban “el celular, la mochila, lo que fuese.”

Algunos damnificados explicaban que sus vehículos no pueden permanecer estacionados en la vereda, debido a que los ladrones te rompen el vidrio para asaltarte. Hasta se han llevado documentos y papeles importantes para la víctima.

Sin embargo, lo que más los aterra es la presencia de abusadores y drogadictos en la plazoleta de la Virgen de Schoenstatt. “Hay hombres que hacen exhibiciones obscenas, gente que consume sustancias. Es todo un peligro esa zona”, alegaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS