Última hora

PARO DE COLECTIVOS

El viernes se reúnen UTA y Nación, si no hay acuerdo la medida de fuerza se podría extender

Esta medida de fuerza, continuará vigente hasta las 00:00 horas de este jueves

El viernes se reúnen UTA y Nación, si no hay acuerdo la medida de fuerza se podría extender
jueves 13 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, la UTA volvió a ratificar que el paro de transporte seguirá en pie hasta el día de mañana inclusive. Esta medida de fuerza, está perjudicando a muchos trabajadores de los diferentes rubros.

Miguel Barrera, secretario general de la UTA se refirió al conflicto, " el día viernes tendremos una reunión a las 13 horas, si no hay una solución, veremos cuáles son los paso a seguir y las próximas medidas de fuerza".

Hasta ahora no hay una respuesta, los empresarios dicen que nación lo envía el dinero de los subsidio, en el medio de esta disputa quedan los trabajadores, desde el estado provincial se hace lo posible para que el servicio funcione, aumentando los subsidios, pero este ya es un problema nacional, no solamente de la provincia.

Además, agrego que: Nosotros vamos a llegar  adiciembre con 90% de inflación y solicitamos un poco más que supere la inflación, con este pedido tendremos un 107% anual de aumento.

Transporte de larga distancia

Se está desarrollando con normalidad a lo largo y ancho de la argentina, por ahora el paro solo abarca a transporte urbano e interurbano, el paro paraliza completamente la forma que tienen los ciudadanos para movilizarse en la ciudad, ir a trabajar, comprar y llevar niños al colegio.

 

Por último, Miguel, dice que el gobierno nacional se sienta a dialogar con el AMBA sin ningún tipo de problema, aporta ideas y dinero para destrabar los conflictos, pero las paritarias para las provincias no aparece jamás, las provincias terminamos pagando el plato roto de esta situación.

El gobernador Gustavo Sáenz por su parte, ya se ha manifestado la desigualdad en el reparto de los subsidios y la equiparación de sueldos a nivel país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS