Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Una nueva pista, en el caso de Darío Monges, obligó a la Justicia Federal a intervenir

Ahora la Unidad Fiscal deberá dejar el caso a manos de la Justicia Federal

Una nueva pista, en el caso de Darío Monges, obligó a la Justicia Federal a intervenir

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles, la Unidad Fiscal debió pasar el caso de Darío Monges a la Justicia Federal, ante una presunta vinculación con el narcotráfico. La Ley estipula que “en caso de duda sobre la competencia, prevalecerá Federal”.

Por ese motivo, el equipo investigativo, confirmado por la Unidad del Ministerio Público Fiscal y la Procunar, debió solicitar una declaración de “incompetencia” al Juzgado de Garantías, luego de que se determinara una posible vinculación con la venta de estupefacientes. 

Así el homicidio de Darío Monges pasará a nuevas manos, y serán ellos los encargados de determinar quién asesinó al hombre. Recordemos que su cuerpo fue hallado sin vida en el interior de una camioneta EcoSport, con cinco disparos en la cabeza. 

Su cadáver llevaba varios días sentado en el asiento del conductor, antes de que los vecinos dieran aviso a las autoridades. Así se inició una “confusa y compleja” investigación, que puso en tela de juicio a los oficiales de la Unidad Penitenciaria de Orán.

Esto debido a que Darío Monges se había reunido con un sicario sumamente peligroso, al presentar una identificación falsa. Se había hecho pasar por un abogado y miembro del Ministerio de Seguridad, con lo cual le habría prometido, al Cabezón Díaz, cambiarlo de prisión.

Ahora la Justicia Federal deberá determinar a los presuntos homicidas y los motivos detrás de todo el incidente. La Unidad Fiscal de Salta dejará de participar en el caso, en virtud de los artículos 34 y 44, segundo párrafo del Código Procesal Penal y la ley 23737.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS