Última hora

Pirotecnia Cero

Finalmente fue promulgada la Ley de Pirotecnia Cero

Un mes después de su sanción en Senadores, finalmente el gobernador reglamentó la ley, a muy poco tiempo de las celebraciones de fin de año

Finalmente fue promulgada la Ley de Pirotecnia Cero

Salta - (Redacción Voces Críticas) El 8 de septiembre pasado, luego de haber transitado primero por la Cámara de Diputados y luego por la Cámara de Senadores, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley de pirotecnia sonora cero.

El día de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz promulgó esta nueva ley, que terminó denominándose con el número 8.340. Con esta nueva reglamentación, queda prohibido el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista de cualquier tipo de pirotecnia sonora.

Este proyecto, que primeramente fue presentado en la Cámara de Diputados por Bernadro Biella, y luego en el senado la posta la tomó Emiliano Durand, contó con el acompañamiento de familias y organizaciones TEA, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y diferentes proteccionistas que cuentan con una larga historia de militancia por esta causa.

Oportunamente, ante la pronta llegada de las fiestas de fin de año, finalmente esta ley de pirotecnia cero es una realidad, permitiendo así que este tipo de celebraciones sean para todo el mundo, y se deje de excluir a aquellos que por diversas razones padecen los ruidos violentos provocados por este tipo de explosiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS