Última hora

Internas

Carlos Zapata se refirió a las internas de Juntos por el Cambio en la provincia

Ante los cruces entre Miguel Nanni, referente de la UCR, con Martin Grande, referente del PRO, el diputado Zapata se refirió a la situación

Carlos Zapata se refirió a las internas de Juntos por el Cambio en la provincia
viernes 14 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las internas dentro de Juntos por el Cambio siguen sumando opiniones, sobre todo a partir de la posible incorporación de Bettina Romero para que compita en las elecciones por la oposición. En esta ocasión, quien se manifestó fue Carlos Zapata, diputado nacional perteneciente al espacio de Ahora Patria.

Según explicó el diputado, no se debe echar a nadie de ningún espacio solo por el apellido. "Un frente busca gobernar, y para eso hay que dejar las simpatías de lado", aclaró, tajante. De esta manera, deja entrever que no solo avala la incorporación de la intendenta salteña al espacio sino que ve como necesario ampliar la base partidaria para ser competitivos y, en el caso de gobernar, poder hacerlo de mejor manera.

Esta idea se contradice a la expresada por referentes del PRO, como lo hicieron Martín Grande y Virgina Cornejo. Ellos no solo cerraron la puerta a esta posibilidad, sino que advirtieron que en caso de que algunos sectores de Juntos por el Cambio quisiesen armar este movimiento, ellos plantearán una interna dentro del partido.

Miguel Nanni, de afiliación radical, también se había referido a esta situación, sobre todo a partir de una fuerte crítica hacia Martín Grande. De acuerdo al diputado nacional, lo del periodista no es más que un avasallamiento a partir de su exposición, siendo que aún no está confirmado ningún movimiento político de este tipo.

Ante este ida y vuelta, Carlos Zapata advirtió que no deberían blanquearse tan abiertamente las diferencias dentro del frente, que son una cuestión natural al estar integrados por referentes de diferentes espacios. La razón es que quienes se terminan beneficiendo son siempre los adversarios políticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS