Última hora

TODO SUBE

La inflación no da tregua: ¿Qué insumos se incrementaron más en la región?

La situación económica de la República Argentina está cada vez más compleja, porque todos los días siguen subiendo los artículos

La inflación no da tregua: ¿Qué insumos se incrementaron más en la región?
viernes 14 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, el INDEC brindó información sobre los valores de la inflación que se registró durante todo el mes de septiembre. Según esta entidad, hubo un aumento del 6,2 %.

En este marco, en la región del Noroeste argentino los productos que más se incrementaron fueron sin lugar a duda el tomate. Este insumo clave en el mes de agosto se pagaba unos $209,39 el kilo, pero el mes pasado subió a unos $306,69 para poder comprar solamente un kilo.

La inflación sigue en alza, por lo que el organismo ratificó que el sector de indumentaria subió un 11,1%, el transporte un 6,7% y el cigarrillo más del 8%. Esto siempre teniendo en cuenta los valores de septiembre.

Además, todos estos sectores desde hace varios meses son los más afectados solamente que este último mes los precios se fueron por las nubes en todos los ámbitos. Si bien esta información ya es oficial, no se descarta que para diciembre del presente año la inflación llegue a un 100%.

A su vez, la región del NOA en el último año se acumuló un 84,9% de aumento no solo en insumos de supermercado, sino que también en indumentaria y los servicios básicos como ser la luz, el gas y el agua.

Por todo lo antes citado, los números que dio a conocer el INDEC son realmente alarmantes ya que muchos ciudadanos no pueden llegar a cubrir toda la compra de la famosa “canasta básica” porque los valores se dispararon otra vez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS