Última hora

PREOCUPANTE

Escándalo: en 3 pueblos salteños cobran planes sociales todos sus habitantes

Desde el ministerio de desarrollo social dijeron que esto es un "error", los detalles en la nota

Escándalo: en 3 pueblos salteños cobran planes sociales todos sus habitantes
domingo 16 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) La quita de planes sociales por parte del gobierno Nacional viene siendo un factor muy clave para reducir el déficit fiscal y cumplir con las medidas impuestas por el FMI, días atrás se conoció que en tres pueblos salteños cobran más planes que habitantes.

En los pueblos de; Ballivián, Nazareno y Seclantás tienen muchos más inscriptos en el plan Potenciar Trabajo que habitantes. Estos datos surgieron a través de un informe de la agencia Noticias Argentinas. Pero los datos fueron muy rápidamente desmentidos y desde el ministerio de Desarrollo Social se advirtió que se trató de un involuntario "error de tipeo". 

Según los datos recabados aparece General Ballivián, una localidad del departamento San Martín, con alrededor de 3.056 beneficiarios activos cuando su población total del pueblo es muy inferior a esa cantidad. Lo mismo sucede con Nazareno, en el departamento de Santa Victoria, donde figuran 3.434 inscriptos, cuando su población según diversas estimaciones es de 3.264 habitantes. 

En el pueblo de Seclantás, en el departamento de Molinos, la población rondaría las 3.613 personas y; sin embargo, recibe 3.489 beneficios.
 
 Tras el escándalo y la posterior corrección por parte del Ministerio de desarrollo social, en General Ballivián figuran ahora solo 90 beneficios activos; en Nazareno hay solo 7 planes; y en Seclantás figuran 9 beneficiarios. Algo que llamo mucho la atención es que en la Ciudad de Salta aparece con más de mil beneficiarios que antes: pasaron de  26.664 y ahora son 27.751.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS