Última hora

Ministerio de Economía

'Precios Justos', la nueva iniciativa de Sergio Massa para controlar la inflación

Este nuevo proyecto iría en paralelo al programa de 'Precios Cuidados', que fue relanzado recientemente

'Precios Justos', la nueva iniciativa de Sergio Massa para controlar la inflación
domingo 16 de octubre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Sergio Massa está proyectando una nueva medida que sirva para controlar la fuerte inflación que golpea al país. En concreto, se trata del programa 'Precios Justos', que constaría de un acuerdo para congelar los precios de diversos productos por 90 días.

Con este objetivo en mente, el ministro de Economía ya está llevando a cabo diferentes conversaciones con empresarios del sector alimenticio, donde el compromiso es que los envases contengan el precio etiquetado. A priori, una de las intenciones es que haya un horizonte de previsibilidad para los consumidores.

Esta nueva iniciativa será correlativa al programa de 'Precios Cuidados', que recientemente fue reafirmado por Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior. Además, se agregaron a la lista una gran cantidad de marcas de primera línea, aunque disminuyeron la cantidad de productos contemplados.

Paralelamente, Sergio Massa también está avanzando con diferentes medidas que buscan desincentivar el déficit fiscal, con el objetivo de cumplir la reducción del 2,5% del PBI para 2022 y un 1,9% adicional para 2023, según las condiciones establecidas por el FMI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS