Última hora

INDIGNACIÓN TOTAL

Detuvieron a dos hombres que se hacían pasar por oftalmólogos

Se trata de dos masculinos de 42 y 51 años edad que realizaban las estafas. Intervino la policía de la ciudad

Detuvieron a dos hombres que se hacían pasar por oftalmólogos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La causa tiene en cuestión a dos hombres que se hacían pasar por oftalmólogos en la ciudad de Embarcación. De este modo, se dio a conocer que la policía intervino en el caso y que han sido imputados por la fiscal penal de la ciudad, por el delito cometido. Se trata de un hombre oriundo de Buenos Aires y otro de nacionalidad uruguaya. 

En este sentido, la fiscal penal Gabriela Souto, imputo a los dos individuos de forma provisional, bajo el delito ejercido ilegal de la medicina y usurpación de título de médico en curso legal. Teniendo en cuenta que son los principales autores del caso, siendo conscientes de lo que hacían de manera puramente ilegal.  



En cuanto a la investigación, fue iniciada a partir de los trabajos realizados por la Brigada de Investigaciones Sector 44 de Embarcación, en la que han podido detectar que el jueves dentro del barrio conocido como 16 de julio, se encontraron bajo la presencia de estos delincuentes, que a su vez contaban con banners en el lugar donde operaban, publicidad por parte de medios de comunicación de la zona, y ejerciendo atención oftalmológica en la que también llevaban a cabo la entrega de lentes sociales.

Los acusados, han sido detenidos de manera inmediata, ya que los efectivos de seguridad no han podido dar con ningún tipo de título que abale-autorice que se ejerza la profesión y que permita realizar consultas a la gente, revisaciones, ni llevar a cabo la entrega de lentes de manera social a quienes iban a realizarse consultas para luego obtenerlos. Además, cabe destacar que se ha realizado el secuestro de elementos con los que llevaban a cabo la actividad ilegal.

Luego de esto, la Fiscalía le ha solicitado al Juzgado de Garantías, que intervenga y que pueda seguir manteniendo en pie la detención de estos. Esto produjo que los detenidos den su declaración acompañados de sus abogados particulares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS