Última hora

SINIESTRO VIAL

Condenaron al chofer del auto rojo que mató a una mujer tras chocarla en Avenida Paraguay

El hecho habría ocurrido en noviembre del 2021, pero ya se dio a conocer la condena del asesino al volante

Condenaron al chofer del auto rojo que mató a una mujer tras chocarla en Avenida Paraguay

SALTA (Redacción Voces Críticas) 

El hecho trae consigo en cuestión a un chofer de 49 años de edad que ha sido juzgado por su accionar mientras manejaba. Se ha provocado en el mes de noviembre del año 2021, cerca del mercado Cofruthos, en el que a embestido a una mujer de 65 años de edad que se encontraba queriendo cruzar la calle de forma segura, por la peatonal. Luego de chocarla, terminó con su vida.

En el hecho, intervino el fiscal Leandro Flores, perteneciente al penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, que está en representación del Ministerio Público Fiscal, dentro del Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro. En la misma se ha tratado el tema que involucra al hombre que manejaba el auto rojo y produjo la muerte de la mujer, conocido como Carlos Gustavo Trovatto.

El asesino al volante ha recibido la condena como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por conducir en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima que está permitida en esa peatonal, que ha terminado con la vida de la femenina de 65 años de edad.

En cuanto al siniestro vial que ha sido llevado a cabo por el conductor, se realizaron las pericias necesarias para dar con la mayor información pertinente al hecho en cuestión, y respecto a esto se supo que el homicida estaba circulando en exceso de velocidad a unos 91,5 km por hora, cuando en realidad la velocidad máxima permitida era de 60 km por hora.

La pena otorgada por parte del juez Diego Rodríguez Pipino, tras haber escuchado el relato del acusado, fue de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 3 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS