Última hora

Juicio político

Juicio político para Jorge Guerra, el intendente de Colonia Santa Rosa

La medida, impulsada por el Concejo Deliberante del municipio, tiene que ver con el recorte en las dietas

Juicio político para Jorge Guerra, el intendente de Colonia Santa Rosa

Salta - (Redacción Voces Críticas) Jorge Guerra, intendente de Colonia Santa Rosa, deberá volver a enfrentar un pedido de juicio político por parte del Concejo Delibarante de su localidad. Es la segunda vez que los ediles toman esta medida ante acciones del mandatario.

La medida fue aprobada por unanimidad de los concejales. De acuerdo a lo trascendido, el motivo de esta acción tiene que ver con la falta de pago en las dietas de los ediles, cuestión a la que el Intendente atañe a la falta de dinero del municipio.

Hace algunos meses, Jorge Guerra intentó subir la Unidad Tributaria de $60 a $90, pero los concejales tomaron la decisión de dejarla en $75. Ante esta situación de tensión política, el mandatario, supuestamente, decidió tomar represalias en contra de los miembros del Concejo.

En septiembre de este año, ya el Intendente había sido sometido a un juicio político debido a que la Municipalidad de Colonia Santa Rosa no contestó ninguno de los pedidos de informes solicitados por los siete concejales que integran el Concejo Deliberante de dicha localidad. Además, también hizo caso omiso a las ordenanzas que se plantearon desde el cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS