Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Darío Monges: la Justicia sostiene que hay "organizaciones narco criminales” de por medio

La Justicia Federal continúa investigando la muerte de Darío Monges, por la que ya hay tres detenidos e imputados

Caso Darío Monges: la Justicia sostiene que hay "organizaciones narco criminales” de por medio

SALTA (Redacción Voces Críticas) No cabe duda de que la muerte de Darío Monges estuvo relacionada con el narcotráfico. Ahora la causa se encuentra en manos de la Justicia Federal, quienes han podido determinar inicialmente que fue asesinado a raíz de unas “diferencias” con la familia Bejarano.

Recordemos que Roberto Catalino Bejarano y sus dos hijos, fueron detenidos e imputados por el delito de homicidio cometido con alevosía, agravado por el uso de arma de fuego y la tenencia de estupefacientes. Se sabe que los cuatro estaban vinculados con la tenencia y venta de drogas.

El faltante de marihuana, en uno de los cargamentos provenientes del norte provincial, habría sido el detonante de una fuerte disputa. Esto se pudo conocer, en base a unos mensajes de texto recuperados del teléfono celular de Darío Monges. 

Por su parte, la víctima fue vista por última vez en el taller de los Bejarano. Lugar que frecuentaba de manera constante y que habría sido donde posiblemente falleció, para luego ser trasladado a El Círculo. De más está decir, que los acusados negaron haber tenido contacto con Monges recientemente.

Sin embargo, las imágenes captadas por cámaras de seguridad de los alrededores fueron concluyentes. No cabe duda de que la familia Bejarano cometió un crimen, por el que permanecerá tras las rejas. Al estar vinculados al narcotráfico, desde Fiscalía consideran pertinente que permanezcan detenidos.

Esto a fin de evitar entorpecimientos en la investigación y el riesgo de fuga, ya que sostienen que “es imposible investigar este caso sin tener presente el accionar de determinadas organizaciones narco criminales”. Cabe destacar, que una serie de allanamientos permitieron encontrar bolsas de marihuana entre las pertenencias de los Bejarano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS