Última hora

Crimen mafioso

Caso Darío Monges: fue citado a declarar Benjamín Cruz, ex secretario de Seguridad

En el marco de las investigaciones, y a solicitud de la abogada defensora de Ángel Sarmiento, se citó a indagatoria a tres funcionarios salteños

Caso Darío Monges: fue citado a declarar Benjamín Cruz, ex secretario de Seguridad

Salta - (Redacción Voces Críticas) A pesar de haberse encontrado ya a los autores materiales del crimen de Darío Monges, las investigaciones siguen abiertas debido a que se trata de un caso de alto perfil que involucra a diferentes funcionarios provinciales. En este sentido, fue citado a declarar el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.


Benjamín Cruz, actual secretario de Gobierno, fue citado a declarar

Esta medida fue solicitada por la abogada Sandra Domene, quien actúa en defensa de Ángel Sarmiento, director general de Políticas Penales de Salta. Este último funcionario también se vio involucrado en el caso Darío Monges, ya que es quien habría permitido que la víctima visite al penal de Orán fuera de los horarios permitidos.

Además, la abogada Domene pidió una audiencia para la declaración de su defendido, mientras también incorporó dos personas a quien considera relevante indagar: Carina Torres, directora del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, y Daniel Torres, inespector general.


Ángel Sarmiento fue uno de los primeros señalados en la investigación del caso

El objetivo de la abogada, más allá de que Sarmiento sea sobreseído, es poder limpiar el nombre de su defendido debido a que cumple una función pública. Además, con estas declaracioens se podría avanzar en la investigación sobre el ingreso de Darío Monges al penal.

En esta línea, la abogada advierte que Benjamín Cruz había solicitado en los días previos a la visita de Monges al penal el ingreso de dos personas: el asesor político por un lado, y un familiar del detenido Díaz. Sin embargo, alertó que esta situación no está siendo investigada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS