Última hora

TE PUEDE INTERESAR

"Blue! Mujeres de Jazz y Libertad", llega a Salta

Se presentarán en el Festival Salta Jazz que recorrerá los comienzos del Jazz en carácter de libertad y eternidad

"Blue! Mujeres de Jazz y Libertad", llega a Salta
miércoles 19 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se siente una gran expectativa por lo que será la presentación de “Blue Mujeres de Jazz y Libertad!” el viernes 21 de octubre a las 21:00 horas que se llevará a cabo en el Teatro Provincial J.C. Saravia, bajo una propuesta a realizar un viaje por los finales del Siglo XIX sobre el sur de Estados Unidos donde las mujeres han podido conquistar e inmortalizar su orgullo y dignidad.

En cuanto a esto, quienes asistan a la presentación de la banda disfrutarán de un repertorio basado en Ma Rainey, Bessie Smith, Billie Holiday, Ella FitzGerald y Nina Simone, mediante la voz de Pato Pacheco, Pipi Tobio y Daniela Zunino, que se presentaran junto la Orquesta Sinfónica Salta Jazz.



En tanto a los músicos Pacheco y el director Bonilla, resaltaron su entusiasmo y dijeron: “Estamos felices, desde hace muchos meses comenzamos con esta propuesta en el marco del festival que hacemos desde hace 10 años, es un espacio alucinante para músicos locales, de Argentina y el exterior” dijo Bonilla.

En lo que es la edición de este año 2022, se ha sumado una producción de alrededor de 100 artistas locales, además del conjunto de jazz femeninas, respecto a esto Bonilla aseveró: “están haciendo un trabajo artesanal, preparando el material y homenajear en gran tributo a las primeras voces femenidad del jazz, del blues, que tuvieron el doble estándar de luchar contra el machismo y el racismo”.

Por otro lado, Pacheco recordó la importancia de que la gente pueda comprar sus entradas en seguida ya que según él, quedan muy pocas. En cierto punto, invitando a que los salteños y las salteñas conozcan sobre el género musical que está abordado el festival. En este sentido, aseguró: “A las personas aficionadas, se verán muy representadas con las versiones, a quienes son curiosos les será grato”.

De acuerdo a esto, si querés ser parte del público que podrá disfrutar de los grupos musicales este viernes 21 a las 21:00 horas en el Teatro Provincial J.C. Saravia, ya se encuentran a la venta las entradas en http://www.norteticket.com , en la calle Alvarado 777 y también en las boleterías del teatro, sobre la calle Zuviría frente a la plaza 9 de Julio. ¡No te lo pierdas! 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS