Última hora

GRAN INAUGURACIÓN

¡El futuro ya llegó! El Gobernador Sáenz inauguró la Expo Futuro 2022

El encuentro ofrece propuestas de carácter universitario y se basa en la formación de los estudiantes

¡El futuro ya llegó! El Gobernador Sáenz inauguró la Expo Futuro 2022
miércoles 19 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inauguración del evento, tuvo lugar este miércoles por la mañana bajo la presencia del Gobernador que estuvo encabezando el comienzo del Expo Futuro 2022, que ofrece diversas propuestas universitarias y que busca formar a los jóvenes estudiantes del secundario de cara a su futuro en las carreras universitarias, llegará hasta distintas localidades de la provincia salteña.

En primer lugar, Gustavo Sáenz, agradeció la concurrencia y las formas en las que pudieron llevar a cabo este proyecto a pesar de la pandemia, en este sentido se ha realizado de manera virtual. En este sentido, dijo: “Agradezco el trabajo conjunto hecho en momentos difíciles, con los profesores, los institutos técnicos, las universidades, para que los chicos avancen y no se detengan ante la pandemia que daño hizo”.



De esta manera, el mandatario resaltó que en esta edición pudieron ofrecer algo diferente, e hizo referencia a que no solo va a poder llevarse a cabo en la Capital salteña, sino que todos van a poder tener acceso a la Expo para poder escuchar las propuestas, ya sea en Orán, Tartagal, J. V. González, Cafayate y Metán.



De acuerdo a esto, Sáenz hizo hincapié en la importancia que tienen los estudios universitarios para el futuro de los chicos y los invitó a que doblen sus esfuerzos en caso de que la carrera se torne un poco dificultosa, en este sentido dijo: “Hoy tenemos la posibilidad de mostrar al mundo que Salta es tierra de oportunidades, los jóvenes tienen que aprovechar esta posibilidad que tendremos en el rubro minero, industrial, agropecuario, en todos y en cada uno de los ámbitos que seguramente seguirán creciendo”.



Para finalizar, hizo referencia a la importancia que le están dando a la UPATECO y  los oficios, desde el Gobierno. Respecto a esto, sentenció “es fundamental igualar oportunidades y la única forma es con educación” y siguió diciendo: “porque la educación genera trabajo y el trabajo dignifica a la gente”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS