Última hora

SALUD

En el mes de la lucha contra el Cáncer de mama, aconsejan "no minimizar cualquier cosa que les aparezca"

El gerente del hospital, Federico Mangione, explicó que “73 de cada 100.000 mujeres, van a tener cáncer de mama”

En el mes de la lucha contra el Cáncer de mama, aconsejan "no minimizar cualquier cosa que les aparezca"
miércoles 19 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este mes de octubre es considerado como el “mes rosa”, haciendo referencia al Día de la Lucha contra el Cáncer de mama. Este 19 de octubre, se conmemora, a nivel internacional, la presencia de una patología que representa la primera causa de muerte de la población femenina.

En este sentido, el Hospital Materno Infantil considera primordial concientizar sobre “no minimizar cualquier cosa que les aparezca en los pechos”. Sostienen que las visitas a los ginecólogos, y revisiones periódicas, pueden ser claves para salvarle la vida a una mujer.

El gerente del hospital, Federico Mangione, explicó que “73 de cada 100.000 mujeres, van a tener cáncer de mama. Son 21 mil casos nuevos al año en Argentina, y casi 58.900 muertes por año. Es importante que las mujeres hagan sus controles”.

Por ese motivo, desde la Organización Mundial de la Salud, consideraron fundamental la presencia de un día- que ahora se extendió a todo un mes- donde se destaque la importancia de “una detección temprana”. No temer al cáncer de mama, sino acudir ante cualquier duda al médico.

“No minimizar cualquier cosa que les aparezca en los pechos. No perdemos nada con sacarnos las dudas. El que tiene que decir “no es nada”, es el médico”, aclaró Federico Mangione. Recalcó además, que este 2022 ya se han detectado 180 casos.

“Es un número muy importante para tener en cuenta, preocupante”, detalló el profesional de la salud. Por eso es importante que la mujer acuda al ginecólogo, principalmente después de su primera menstruación. Es el médico quien determinará los estudios necesarios para cuidar a la paciente.

Finalmente, el gerente del Hospital sostuvo que “comencemos a cuidarnos, nos tenemos que querer como mujer. Hay que cuidarse porque esto, muchas veces, nos puede costar la vida”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS