Última hora

INSÓLITO

Un salteño encontró una reliquia y esta fue la respuesta que obtuvo

Un suceso que realmente sigue impactando debido a la forma en la que ocurrió

Un salteño encontró una reliquia y esta fue la respuesta que obtuvo
miércoles 19 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A lo largo de la jornada de hoy, salió a la luz que un salteño encontró una pequeña reliquia en el patio de su casa. Esta importante pieza, parece muy antigua y que hacía tiempo se encontraba allí.

Según se supo, este ciudadano que estaba construyendo su vivienda encontró una pieza que es considerada como patrimonio de la provincia ya que formó parte de la Batallas que tuvieron lugar en Salta.

Ante esto, lo más insólito de todo es que a este salteño no le aceptaron esta reliquia en el Museo Histórico del Norte. A tal punto que tuvo esta terrible respuesta: “No están recibiendo donaciones porque es mucha la burocracia comenzando con un escribano y encima hay que llamar a expertos para que analicen el objeto”, afirmó la institución al respecto siempre en diálogo con el medio radial FM Capital.

Este tipo de situación, es realmente increíble ya que a este ciudadano también le comentaron que no le pensaban recibir este material y que desde ahora podría hacer con ella lo que quisiera porque no iba a estar dentro de ningún museo.

A su vez, según diversas fuentes oficiales esta reliquia de valor histórico se podría vender a unos $200.000 como mínimo siempre y cuando se conserve lo mejor posible este tipo de insumo que es parte de la historia de toda una provincia.

Por todo lo antes mencionado, este ciudadano todavía sigue en shock por la respuesta que tuvo ante el buen gesto. Esto le pareció lo más correcto al respecto, pero lamentablemente poco pudo hacer, solamente le queda venderla de forma particular.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS