Última hora

PROYECTO APROBADO

Histórico: El Concejo Deliberante comenzará a sesionar en los barrios de Salta

El proyecto fue presentado por el concejal Darío Madile, los detalles en la nota

Histórico: El Concejo Deliberante comenzará a sesionar en los barrios de Salta

SALTA(Redacción Voces Críticas) Esta semana se aprobó un proyecto presentado por el concejal Dario Madile, en el cual se autoriza la realización de sesiones ordinarias y distintos tipos de reuniones de comisiones por fuera del recinto del Concejo Deliberante, pero dentro de la ciudad.

Esta iniciativa promueve y fomenta la participación ciudadana, Madile manifestó al respecto "desde nuestras bancas queremos realmente llevar al concejo más cerca de los vecinos". El proyecto fue aprobado por unanimidad, ahora solo resta el tratamiento del mismo para coordinar los aspectos referidos a la sesión barrial.

El primer lugar donde se sesionará será la sede de la Federación de Centros Vecinales y luego se extenderá a los distintos barrios de la ciudad.

Este tipo de acciones demuestra que hay un compromiso real y social en beneficio de la ciudadanía. Se va a ver cuáles son los problemas reales que tienen los vecinos y cuáles son las obras necesarias para mejorar el bienestar de los habitantes dentro de la ciudad.

Respecto a la convocatoria a las reuniones, las mismas deberán ser mencionadas y notificadas a los integrantes de las comisiones convocadas y a todos los concejales, en los casos de las Sesiones Ordinarias, cumpliendo con las formalidades establecidas por el reglamento interno del Concejo Deliberante. La presidencia del concejo deberá coordinar la seguridad y traslado del personal de la institución.

Los concejales de diversos espacios políticos expresaron su acompañamiento al proyecto y dieron a conocer su postura. 

Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales, manifestó que la decisión de los concejales representó un “hecho histórico”. “Es algo que tenía que ser natural, que los concejales estén en el lugar de la representación de los vecinos, que son los Centros Vecinales”, sostuvo.

Durante el encuentro, lo que marcó el pedido de todos los dirigentes barriales fue el reconocimiento de los Centros Vecinales como el nexo entre el Concejo Deliberante y la ciudadanía.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS