Última hora

JUICIO

Caso Víctor Córdoba: el abogado de los acusados aseguró que "los hechos no fueron como están narrados"

El defensor legal de los Peralta se mostró confiado en la inocencia de los acusados

Caso Víctor Córdoba: el abogado de los acusados aseguró que "los hechos no fueron como están narrados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, elevó la causa del peluquero Víctor René Córdoba a juicio. Está previsto que las partes presenten sus acusaciones, pruebas y planteen sus nulidades. En este sentido, habló el abogado de los presuntos culpables. 

José Luis Peralta y su hija, Macarena Soledad Peralta, están acusados por el homicidio del peluquero. Actualmente permanecen detenidos y a la espera del comienzo del juicio, donde tienen previsto ir por la “absolución en principio”.

Al respecto, el abogado de los Peralta, Abel Tarcay, conversó con un medio local y aseguró que no hay pruebas suficientes para declararlos culpables. “No quedan dudas que los hechos no fueron como están narrados en el decreto de imputación”, manifestó el letrado.

Una vez inicie el juicio, tiene pensado dejar en claro su postura alegando “que no hay elementos de convicción suficientes que demuestren una certeza qué mis defendidos han causado el fallecimiento del señor Víctor Córdoba”.

Abel Tarcay estará apuntando duramente a los testimonios y pruebas obtenidas, ya sean inspecciones oculares, informes médicos y los resultados de la autopsia. En cuanto a las narraciones testimoniales, sostiene que su defendida tuvo una “declaración indirecta”.

En ella, cuenta sobre una discusión acontece en el mismo día en el que Víctor René Córdoba ingresó en mal estado al hospital. Si bien los hechos manifestados por Macarena Peralta existieron, en ningún momento se habló de “haber golpeado” a la víctima tal y como está estipulado en la imputación. 

Asimismo, el abogado afirmó que José Luis Peralta y Macarena Soledad Peralta estarán prestando “declaración en el momento de la audiencia en el debate oral y público, a fin de que toda la sociedad pueda saber y escuchar sus voces”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS