Última hora

MEDIDA DE FUERZA

A minutos de saber si habrá paro, Ricardo Villada aseguro que “haremos todo lo posible para que haya transporte”

El ministro de Gobierno destacó las medidas que está adoptando el Gobernador para garantizar el servicio en el territorio

A minutos de saber si habrá paro, Ricardo Villada aseguro que “haremos todo lo posible para que haya transporte”

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir del mediodía, se podrá conocer si el paro de transporte por 72 horas continúa o se cancela. La UTA, actualmente, está reunida con empresarios y representantes del Gobierno nacional, para tratar de llegar a un acuerdo salarial. Habló al respecto el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada. 

Las autoridades provinciales han dejado en claro su interés y preocupación por que dicha medida de fuerza no se concrete. En este sentido, el Gobernador Gustavo Sáenz, ha entablado constantes diálogos con el Sindicato, a fin de tratar de resolver este problema, aunque sea en el mismo territorio.

Ricardo Villada detalló a FM Aries que “Gustavo Sáenz ha llevado este reclamo al ministro de Economía, Sergio Massa, y eso ha derivado en una modificación presupuestaria. Estamos viendo si podemos lograr un adelanto de parte de Nación, a cuenta de lo que se debería pagar en enero y febrero, a forma de producir un alivio financiero”.

Esto haciendo alusión a que, en caso de que la UTA no obtenga lo que pide y lleve adelante una nueva suspensión total del servicio, en Salta se pueda negociar y evitar que este suceso se produzca. Para ello sería necesario un aumento en el presupuesto de Nación, que permita costear los gastos.

“Haremos todo lo que esté de nuestra parte para que haya transporte”, manifestó Ricardo Villada. Asimismo, explicó que la Provincia necesitaría 500 millones de pesos, más un aguinaldo, para poder afrontar esta situación.

El ministro espera que “Nación envíe a la Provincia un dinero en esta última parte del año a cuenta de la primera del año que viene, conforme a los subsidios confiamos que esto pueda destrabarse.” Sea cual sea el resultado de la reunión, el Gobierno provincial no se quedará quieto.

Ricardo Villada sostuvo que “confiamos que haya novedades al mediodía, que Nación concrete la posibilidad de un entendimiento, si así no ocurriera, rápidamente nos vamos a poner a la tarde a tratar de llegar a un acuerdo en el orden provincial.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS