Última hora

TOTALMENTE REPUDIABLE

Niños ucranianos como botín de guerra para Rusia

Se estima que miles de niños han sido llevados a Rusia a la fuerza

Niños ucranianos como botín de guerra para Rusia
lunes 24 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que Rusia haya invadido el país ucraniano, la ciudad de Mariupol, los chicos huyeron de allí, siguiendo a vecinos o simplemente extraños que se dirigían hacia el Oeste en búsqueda de seguridad. Pero sin embargo, las fuerzas rusas los han interceptado según han contado algunos de ellos mediante entrevistas.

A estos niños, los han trasladado en micros a territorios sumamente controlado por Rusia, en este sentido Anya de 14 años de edad, dijo: “No quería ir” luego de haberse escapado de un hogar y ahora se encuentra viviendo con una familia adoptiva. Según lo informó crónica.



La idea de Rusia desde un primer momento, fue trasladar a los nenes a su territorio para poder adoptarlos y convertirlos en ciudadanos. En la televisión muestran que ofrecen osos de peluches para todos aquellos menores que llegan desde la guerra o tratándolos como niños “rescatados”. Siendo esto un crimen de guerra potencial. Según entrevistas realizadas se supo que también se han llevado a aquellos que esperaban ser devueltos o esperados por sus familias.

Mientras Rusia seguía invadiendo Ucrania, las criaturas como Anya, que intentaban huir fueron atrapados o secuestrados luego de que les hayan asesinado a sus padres. Claramente esto forma parte de una estrategia más de Vladimir Putin, que busca tratar a Ucrania como parte de Rusia y dejar como causa noble a su invasión dentro del territorio invadido.



Rusia, también los utiliza para hacer spots publicitarios quedando como un salvador caritativo. Algunos niños pudieron regresar a sus casas, oros permanecen en territorio ruso. Como el caso de Anya, que se encuentra conforme con la familia adoptiva que le ha tocado, pero que sin embargo anhela volver a su casa. Según lo informó en una entrevista con The Times.

Sin embargo dio a conocer que se convertiría en ciudadana rusa y dijo: “No quiero, mis amigos y mi familia no están aquí”. En tanto a esto, sacar a personas de un territorio que ha sido ocupado es un crimen de guerra, sobre todo cuando se trata de niños que no han dado su consentimiento. El traslado de niños a la fuerza es considerado un genocidio según el derecho internacional.



En realidad no se sabe la cifra exacta de niños trasladados a Rusia, pero si se sabe que hasta la encargada de los derechos del niño en Rusia, María Lvova – Belova ha adoptado a uno de ellos y de una forma muy poco creíble dio a conocer que los chicos comienzan a olvidarse lo que vivieron y a adaptarse a su nuevo territorio.

Las familias rusas hablaron de la adopción como una cuestión de patriotismo, y desean brindarles una vida mejor. Mientras que muchos padres en ucrania quieren recuperar a sus hijos, otros no, debido a razones financieras o simplemente por haber roto sus relaciones antes del comienzo de la guerra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS