Última hora

Ordenamiento público

Diez multas para la empresa que ejecutaba una obra ilegal en Salta

La obra no tenía la habilitación correspondiente y además violó varias normativas municipales

Diez multas para la empresa que ejecutaba una obra ilegal en Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) La obra que estaba realizándose en un inmueble del Paseo Güemes con Vicente López fue intervenida y paralizada por la Municipalidad de Salta. El motivo es que la construcción se estaba llevando a cabo sin las autorizaciones correspondientes; además, se le pusieron diez multas a la empresa que se estaba encargando.

De acuerdo a la información oficial, fueron varias las desobediencias e incumplimientos a notificaciones y actas de infracción que se le hicieron a la obra. Esta fue avisada el pasado 21 de agosto, sobre todo a partir de la acumulación de materiales en la vía pública, la presencia de andamios sin seguridad, el cableado eléctrico peligroso, la falta del plano visado y falta de solicitud y autorización municipal para poder llevar a cabo los trabajos.


La obra se encontraba incumpliendo varias normativas municipales

Quien se encarga de llevar adelante este tipo de sanciones es el Tribunal Administrativo de Faltas. Siendo que la obra no estaba adecuada a la normativa municipal de acuerdo a las ordenanzas urbanísticas y de edificación vigentes, se le labraron diez multas a la empresa, lo que acumula un total de $354.000.

Intervino en esta situación el Juzgado de Faltas de 4° Nominación, donde la encargada Liliana Musa, fue quien llevó adelante la notificación al responsable de la obra para que pueda descargarse y ejercer su deferecho a defenderse. El plazo que se le dio es de cinco días a partir del corriente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS