Última hora

ORÁN

Alarmante: aumentan los incendios en Orán

Las grandes columnas de humo en esa localidad causan preocupación en la población

Alarmante: aumentan los incendios en Orán
martes 25 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)Hace meses los incendios forestales vienen en aumento. Si bien en Metán pudieron contenerlos y apagar los diversos focos después de semanas, en Orán la situación es cada vez más preocupante.

Así lo manifestó a diversos medios la diputada Jorgelina Juárez, quien afirmó que vienen sufriendo esto hace 4 meses: generalmente, los incendios comienzan en septiembre por los fenómenos climáticos, pero ahora desde junio se vienen dandoexplicó.

La mandataria resalto también el enorme esfuerzo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la sociedad en general que se unió para sofocarlos, pero afirmó que esto no alcanza cuando faltan insumos, maquinarias y no se destinan los recursos necesarios.

Hay varios focos que se han podido  controlar, pero otros no por la altura a la que se encuentran. La situación es muy grave, a este tipo de incendios hay que prestarle atención y no dejarlos pasar.

La diputada además se reunió con Defensa Civil de Salta y se les informó que se firmó un convenio con Nación para destinar dinero en maquinarias e insumos que se necesitan para esto. “Estamos gestionando y sobre todo muy atentos porque es realmente grave la situación”, dijo.

También  se refirió a que se debe hacer un trabajo de concientización social porque este tipo de situaciones no pueden seguir pasando. Es realmente preocupante. Al ingresar a la localidad de Orán se divisan enormes columnas de humo, la situación en estos momentos no puede ser controlada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS