Última hora

Atraco

Un detenido por el violento robo sucedido ayer en un comercio de Orán

Además, se pudo avanzar en la investigación gracias a las cámaras de seguridad

Un detenido por el violento robo sucedido ayer en un comercio de Orán

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego del violento robo ocurrido en la casa de repuestos "La casa del motor", ubicada en San Ramón de la Nueva Orán, el pasado miércoles a las 19:30 horas, se logró identificar y detener a uno de los delincuentes. Se trata de un hombre de unos 30 años, con domicilio en el barrio San Juan.

El terrible crimen ocurrió en la calle López y Planes al 868, donde la familia Mercado, propietaria del tradicional comercio de la ciudad de Orán, sufrió un atraco por parte de seis hombres quienes, utilizando armas de fuego para amenazar a los dueños y a los pocos clientes que aún estaban dentro del local, terminaron llevándose unos 8 millones de pesos y 18 mil dólares.

La tarea de identificación fue realizada gracias a la investigación pertinente que se realizó posteriormente al robo, donde se logró ubicar a un automóvil color bordó que venía estacionándose en la esquina Lavalle y López y Planes. Al interior, se encontraban siempre varios hombres que se quedaban en el lugar por cierto tiempo y luego se retiraban.

Por otra parte, a partir de las imágenes relevadas en las cámaras de seguridad de la zona, se pudo comprobar que, en el día del atraco, los malvivientes llegaron al lugar en un automóvil blanco, para luego darse a la fuga en el mismo automóvil bordó de las imágenes previas. Además, se pudo trazar el recorrido de la huída: ésta fue por la calle Lavalle, cruzando Bustamante, pasaje Avellaneda y Colón, para luego perderse en uno de los barrios de la zona.

De acuerdo a la información oficial, el detenido se trataría de la persona a cargo de conducir el automóvil blanco que quedó abandonado en el lugar del hecho. A raíz de esta acusación, el hombre fue imputado durante la tarde de hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS