Última hora

GRAN PREOCUPACIÓN

La guardia del Hospital Materno Infantil no da abasto, ante la gran cantidad de niños enfermos

Preocupa la sobreabundancia de pacientes con cuadros respiratorios este mes

La guardia del Hospital Materno Infantil no da abasto, ante la gran cantidad de niños enfermos
viernes 28 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La guardia del Hospital Materno Infantil no da abasto. Desde hace días, vienen atendiendo 350 consultas al día de niños con cuadros respiratorios. Esperan que el índice de menores “engripados” disminuya, en lo que hacen hasta lo imposible por atender pese a su “sistema deficiente”.

Según detalló la jefa de Infectología, Adriana Falco, “en lo que va de octubre, casi 4 mil pacientes fueron por este motivo". Esto hace que sea complicado el poder atender de manera rápida y eficiente a todos los enfermos que arriban al nosocomio.

No se veía una situación de estas características desde 2016 o 2017. En este sentido, el pediatra Eduardo Calvo, explicó que los niños están sufriendo de un “germen causal el virus de la influenza A y en menor cantidad de influenza B".

“Estamos llegando a un pico y esperamos que comience a descender”, reiteró el profesional de la salud del Hospital Materno Infantil. Sin embargo, por el momento, recomiendan a los vecinos que se hagan atender en otros centros de salud, en caso de que sus cuadros no sean graves.

Esto a fin de tratar de descomprimir la guardia del hospital, que no da abasto. "La guardia trabaja con todo su plantel médico y tenemos dos pacientes en las salas de shock room, que son pacientes graves, y otros en observados. Tenemos una demanda de 36 pacientes en listas de espera, de esos 4 son de código amarillo y tienen prioridad', comentó el médico.

Eduardo Calvo dejó en claro que la “sobredemanda de pacientes en la guardia del hospital”, ocasiona que haya una “demora en los tiempos de atención, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos un sistema eficiente, le damos prioridad al paciente que cursa alguna patología más severa".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS