Última hora

NARCOTRÁFICO

Banda internacional: transportaban kilos de cocaína, pero fueron detenidos

El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta nacional 38, entre los detenidos hay argentinos y bolivianos

Banda internacional: transportaban kilos de cocaína, pero fueron detenidos

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)Un control llevado a cabo sobre la Ruta Nacional 38  y efectuado por oficiales de la sección Cafayate de Gendarmería, tuvo como resultado la detención de una camioneta Chevrolet S10 en la que viajaba un argentino y dos ciudadanos oriundos de Bolivia con kilos de estupefacientes, los mismos circulaban desde Ledesma y el destino final era la provincia de Buenos Aires. Durante la requisa los uniformados vieron algo inusual sobre el tanque combustible.

 

Algunos minutos más tarde, arriba al control un segundo rodado, en el cual se trasladaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes al ser controlados se constató que tenían relación directa con los ocupantes de la camioneta ya que la cedula de identificación del automotor contaba como autorizado a uno de los ocupantes del primer vehículo.

Después de un minucioso análisis, los gendarmes detectaron una anomalía en los burletes de la puerta del vehículo, por lo que procedieron realizar la inspección pertinente, en la misma se logró identificar que en la alfombra existía pegamento de dudosa procedencia y también notan la presencia de un chapón sujeto por tornillos que atravesaban el chasis del mismo.

 

En este contexto, se procedió rápidamente a tomar contacto con la Fiscalía de Turno a cargo de Ricardo Toranzos quien ordenó el traslado de los vehículos ysus ocupantes al asiento de la Sección Cafayate a fines de poder realizar un control más exhaustivo.

De esta nueva requisa surgió que el vehículo tenia un doble fondo en el que se hallaba la presencia de 55 envoltorios de cocaína que pesaban más de 58 kilos.

El fiscal Toranzos a cargo de la investigación ordenó que se labren las actuaciones de rigor, secuestro del estupefaciente, teléfonos, rodados y demás elementos de interés. Las personas quedaron detenidas e incomunicadas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS