Última hora

DURAS MEDIDAS

Fumigaron en hora de clases: el Ministerio sancionó duramente a la directora del colegio Eva Perón

Afortunadamente ningún niño sufrió lesiones de gravedad, y ya fueron dados de alta del hospital

Fumigaron en hora de clases: el Ministerio sancionó duramente a la directora del colegio Eva Perón
viernes 28 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las medidas adoptadas por la colegio Eva Perón, en barrio Castañares, desataron fuertes polémicas. Luego de que decidieran fumigar, en pleno horario de clases, e intoxicaran a varios alumnos, desde el Ministerio de Educación dieron a conocer las sanciones aplicadas.

Padres y autoridades se mostraron indignados y preocupados por la situación de los estudiantes, quienes estaban presentes al momento de que el equipo de fumigación iniciara sus actividades. Tenían previsto fumigar el sábado, pero alguien adelantó la fecha para el jueves a las 8.30 a.m.

Esto representó una clara “irresponsabilidad”, por la que ya fue duramente sancionada la directora, quien, por si fuera poco, no se encontraba en el colegio en esos momentos. La secretaria de Gestión Administrativa, Adriana Saravia, aseguró que “se apartó a la directora, a través de una disposición de la Dirección General de Educación Primaria”.

Se dispuso que las clases sean suspendidas hasta el lunes, a raíz de un “acto de total irresponsabilidad e imprudencia”, por el que actuó rápidamente una docente, personal de salud y el Ministerio. Actualmente las autoridades están investigando los pormenores de este incidente, “para saber qué sucedió y delimitar responsabilidades.”

Adriana Saravia recalcó que “estamos muy molestos, a la directora se la aparta y cumplirá funciones en otra institución”. Varios niños debieron ser trasladados al hospital del Milagro, con un claro cuadro de intoxicación y descompostura.

Sin embargo, “gracias a Dios, hoy podemos decir que ya les dieron el alta ayer, están bien los niños”. Ahora el colegio Eva Perón pasará a manos de la maestra con mayor antigüedad, quien se hará responsable de llevar adelante las directrices del establecimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS