Última hora

Narcotráfico

Encontraron a dos mujeres transportando cocaína desde Orán

Efectivos de Gendarmería las encontraron en un autobus de larga distancia

Encontraron a dos mujeres transportando cocaína desde Orán

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, un operativo realizado por Gendarmería Nacional logró desbaratar un intento de tráfico de cocaína llevado a cabo por dos personas de nacionalidad boliviana. En concreto, se trataba de dos mujeres que se encontraban a bordo de un colectivo de larga distancia.

Dicho operativo se llevó a cabo en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.438. En el lugar, efectivos del Escuadrón 45 'Salta' detuvieron a un colectivo proveniente de Orán, con destino final a la ciudad de Córdoba, para un control de rutina.

Sin embargo, al momento de requisar a los pasajeros, notaron que dos mujeres de nacionalidad boliviana no contaban con la documentación pertinente para el ingreso al país. Además, al momento de las preguntas realizadas por los efectivos, se mostraban dubitativas y nerviosas, sin terminar de responder nunca sobre sus datos personales.

Frente a esta situación, los uniformados realizaron una revisación a fondo, notando entonces que en el asiento había un envoltorio con estupefacientes; otro en un bolso; y ocho otros paquetes escondidos entre sus prendas de vestir y calzado.


Luego de una requisa profunda, lograron encontrar los envoltorios con cocaína

Luego de efectuar las pruebas de narcotest, se pudo determinar que se trataba de cocaína, totalizando un peso de 2 kilos con 196 gramos. A raíz del hecho, intervino la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso la detención de ambas mujeres y el secuestro de la droga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS