Última hora

VAMOS POR MÁS

Una salteña ganó un reconocido campeonato

Este torneo era la tercera edición que se realizaba en la provincia. Más detalles dentro de la nota

Una salteña ganó un reconocido campeonato
sábado 29 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer que una salteña luego de varios esfuerzos ganó un reconocido campeonato que tiene que ver con la robótica. Este torneo se llevó adelante en la provincia.

En este caso, dicha estudiante llamada Moira Arias obtuvo el primer lugar en la instancia provincial del encuentro de robótica denominado “SALTACOPABOT”. Esta iniciativa se hizo en la zona de la ciudad de Tartagal.

De esta manera, la salteña compitió dentro de la categoría conocida como Mini Sumo RC kit. Esto lo realizó también con un total de cuatro estudiantes más, pero ella claramente fue superior en todos los aspectos.

Cabe recordar que, Moira Arias es una adolescente de unos 16 años que posee una discapacidad intelectual por lo que el haber obtenido el primer puesto dentro de esta dura y larga competencia es realmente meritorio.

Además, la joven estudiante se encuentra cursando el tercer año siempre del ciclo superior que tiene una orientación en informática del emblemático institución educativa Mariano Moreno de la localidad de Aguaray.

Por otro lado, esta salteña de forma cotidiana tiene el apoyo que necesita para que ella se pueda desempeñar como todos sus pares dentro del establecimiento educativo. En base a esto, también los días sábados se encarga de asistir al único taller de robótica donde hay diversos profesores muy especializados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS