Última hora

Mundial de Qatar 2022

A tres semanas del Mundial de Qatar, Scaloni suma un nuevo dolor de cabeza

Giovani Lo Celso se lesionó este fin de semana, sumándose a la larga lista de afectados que tiene la Selección Argentina

A tres semanas del Mundial de Qatar, Scaloni suma un nuevo dolor de cabeza
domingo 30 de octubre de 2022

Queda cada vez menos para que ruede la primera pelota en el Mundial de Qatar 2022. Si bien todo el país se mantiene expectante ante este gran evento, no todas son buenas para la Selección Argentina: Giovani Lo Celso, uno de los habituales titulares dentro del equipo que comanda Lionel Scaloni, sufrió una preocupante lesión.

El mediocampista se encontraba jugando un partido de liga con su equipo, el Villareal, ante el Athletic Bilbao, cuando a los 25 minutos debió salir debido a una molestia muscular. Esta situación se dio luego de una jugada casual del juego, donde terminó tomándose el posterior de su pierna derecha con claros signos de dolor.


El mediocampista encendió las alarmas de todo el país este fin de semana

Si bien aún no hay un parte oficial desde el club donde milita el futbolista argentino, todas las alarmas están puestas en su situación, donde aparece la posibilidad de que el campeón de América con la Selección Argentina pueda llegar a perderse la cita mundialista.

Para colmo, no es la única preocupación que ronda en la cabeza de Lionel Scaloni. Por ejemplo, uno de los titulares indiscutidos, como es el caso de Ángel Di María, se encuentra desgarrado desde el pasado 11 de octubre: el tiempo estimado de recuperación es de tres semanas, justo lo que falte para que comience el Mundial de Qatar.


El autor del gol que nos dio la Copa América ante Brasil podría perderse el Mundial de Qatar

Otra de las posibles bajas que tiene el seleccionado argentino es la de Nicolás González. El multifuncional jugador siempre fue uno de las primeras opciones de recambio para el cuerpo técnico. El extremo de la Fiorentina se lesionó el pasado 22 de noviembre pasado, y se espera que se recupere en unas dos semanas.

Paulo Dybala es otro de los jugadores afectados que más duelen a los argentinos. El '10' de la Roma se encontraba en un gran momento futbolístico que despejaba toda duda frente a la falta de continuidad que sufrió la temporada pasada, cuando el 9 de octubre pasado un duro desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda lo marginó de las canchas. Su presencia en la cita mundialista es una de las más comprometidas, ya que no se sabe cuánto más tardará en recuperarse.


El gran momento futbolístico del cordobés se vio interrumpido por una lesión, comprometiendo seriamente sus posibilidades de integrar la lista final

Otros sustos se dieron durante este último fin de semana: Leandro Paredes, volante titular de la Selección Argentina, sufrió una distención en su isquiotibial de la pierna izquierda el viernes pasado. Esta lesión significará 12 días de puesta a punto para el jugador de la Juventus. Por su parte, el 'Dibu' Martínez debió abandonar el campo de juego en el partido entre el Aston Villa y el Newcastle; sin embargo, llevó tranquilidad al país al indicar que se trató de un golpe circunstancial.

En cuanto a jugadores que eran tenidos en cuenta pero no tenían su presencia asegurada en el país asiático, se pueden contar las de Guido Rodríguez, quien sufrió una molestia en la cadera el fin de semana pasado y actualmente se encuentra haciéndose los estudios pertinentes; Juan Foyth, quien sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda el pasado 28 de agosto, lesión que le tomará hasta ocho semanas de recuperación; y Exequiel Palacios, quien se desgarró los isquiotibiales de su pierna izquierda el pasado 10 de septiembre, con una recuperación estimada de seis semanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS