Última hora

FECHA

Efemérides del 31 de octubre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 31 de octubre: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 31 de octubre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial del Ahorro que se instauró en 1924, a partir del Congreso Internacional de Ahorro que se celebró en la ciudad de Milán, Italia. 

Otras efemérides del 31 de octubre

En 1512 el Papa Julio II inauguró la exposición de las pinturas del artista Michelangelo Buonarotti. Las magníficas obras del escultor, arquitecto y pintor italiano son colocadas en la bóveda de la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico del Vaticano.

En 1992 se reconoce a Galileo Galilei por su teoría heliocéntrica y del movimiento de los astros. Así el Papa Juan Pablo II acepta que la Iglesia condenó injustamente al astrónomo y físico italiano, durante una sesión plenaria en la Academia Pontificia de las Ciencias.

En 1993, Diego Maradona vuelve a portar la camiseta albiceleste. Convocado por el técnico Alfio Basile, tras largos años de ausencia, “la mano de Dios” jugó contra la selección de Colombia, perdiendo 5 a 0.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS