Última hora

REUNIÓN

Alberto Fernández voló hasta Brasil para reunirse con Lula Da Silva

El Presidente de la Nación planea celebrar junto al nuevo presidente electo de Brasil

Alberto Fernández voló hasta Brasil para reunirse con Lula Da Silva

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra volando rumbo a Brasil, donde planea reunirse con el nuevo presidente electo Lula da Silva. Así el Jefe de Estado planea, no solo celebrar su triunfo contra Bolsonaro, sino además, resolver varias cuestiones políticas que involucran a ambos países.

El mandatario decidió cancelar todas sus actividades en la Argentina, para poder instalarse un tiempo en Brasil, junto al canciller Santiago Cafiero; el secretario General, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz Gabriela Cerrutti; y los diputados Eduardo Valdez y Carlos Heller.

Está previsto que arribe a San Pablo a eso del mediodía, para posteriormente, dirigirse al hotel Intercontinental, donde tendrá un almuerzo con su gran amigo Lula da Silva. Uno de los temas principales a tratar, es la designación del futuro titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Alberto Fernández espera que un argentino pueda ocupar tan importante cargo en Washington, en las elecciones previstas para noviembre; aunque no habría muchas esperanzas, en vista a que Bolsonaro, sugirió al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, como candidato. 

Por su parte, el Presidente de la Nación espera comentar sobre la situación global, tras la post-pandemia y la guerra Rusia-Ucrania. En este sentido, Alberto Fernández ya diseñó todo un plan político y comercial que permitiría ubicar a la Argentina y a América Latina como proveedores de alimentos y energía para Europa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS