Última hora

CUIDADO ANIMAL

En La Merced construirán un refugio para perros callejeros

La idea del refugio es combatir la cantidad de perros que se encuentran en situación de calle y darles un buen lugar de atención

En La Merced construirán un refugio para perros callejeros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como sabemos, en todos lados cada vez hay más perros en situación de calle, pese a todos los esfuerzos que hacen los proteccionistas de animales para combatir esta realidad. De esta manera en La Merced, construirán un refugio para ellos que además concientice sobre el cuidado de las mascotas. 

En cuanto a la idea, fue por parte del intendente Javier Wayar, que va a instalar el albergue en un pequeño predio en dirección al cementerio, que es propiedad del municipio, que mientras tanto funciona actualmente teniendo varias cuchas, un cuidador y un veterinario que se encargan de los caninos



En lo que respecta al predio en cuestión, se creó para poder solucionar la situación por la que estan pasando estos animales, siendo que sufren frio, calor, lluvias y los tan preocupantes accidentes viales que se dan a diario en los que terminan muriendo. Dentro de este se edificará una sala de quirófano, que estará abocada a castraciones, por otro lado un espacio para realizar vacunaciones y oficinas. 



Lo predominante en este hogar, será la importancia que tiene la alimentación para los cachorrosel cuidado de la higiene de estos, y garantizar que cumplan con todas las vacunas necesarias. Esta idea hizo que los vecinos se acerquen y colaboren con el el cuidado de los perritos. 

La encargada del proyecto, Sofía Finetti dijo: "Estamos trabajando con un grupo de veterinarios que están muy comprometidos en rescatar y ayudar a los perros. Los callejeros que fueron traídos fueron vacunados inmediatamente luego de haberlos examinado minuciosamente. También se acercaron vecinos porque los pidieron en adopción responsable. Evaluamos a los interesados en los perros y que no los vuelvan a abandonar". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS